domingo, octubre 01, 2006

ATARDECER CON LAS AMIGAS

de las pocas cosas que envidio de los tiempos de mi madre son esas tardes dedicadas al bordado y reunida con sus amigas... las imagino sentadas en uno de los patios de esa casas inmensas donde vivian, con el bastidor en frente, riendo y conversando... y claro el infaltable "algo", el chocolate acompañado de colaciones y amasijos.

en estos dias de apuros y exigencias no puedo vivir algo similar... solo es posible por momentos, con mis amigas muy de vez en cuando puedo compartir esa quietud que proporciona el bordado, y si, es muy agradable... la ultima vez que lo experimentamos fue en un lugar maravilloso, rodeadas de arboles, cerca al agua y en compañia de ese sol tibio de la tierra fria...

y ahora puedo reunirme con mis amigas en otros lugares, saber que estan bordando lo mismo que yo, tomando la aguja como si estuvieramos en el mismo lugar, es una sensacion unica... reunirnos virtualmente en casa de alguna y dedicarnos a eso tan personal que es el bordado, es compartir nuestras vidas, sueños y miedos...

este Atardecer es un proyecto muy especial, bordamos el mismo diseño y exponemos nuestros avances, hablamos de las tecnicas y formas de trabajo... ah y eso si, servimos café (o te o jugos bien frios) con galletas y muchos postres

gracias "Amigas punto cruz"





1 comentario:

Elena dijo...

mumitis wrote on Sep 6

Hola amiga, nunca lo había pensado así, pero me parece una forma maravillosa de resumir lo que es este punto de reunión, aunque ya me parecía bueno tener con quién compartir esta pasión tan absorvente, ahora tengo una visión nueva, gracias por descubrírmela.


marife64 wrote on Sep 8

Mi querida Elena, ya sabes que te espero cada tarde en mi saloncito, igual que mi Zarete ;-) para bordar juntas y charlar sobre lo que sea... sobre cosas serias y otras no tan serias. Compartir el bordado y los pensamientos es muy enriquecedor.

Todas somos diferentes, cada una tiene sus costumbres, sus "manías", sus trucos y técnicas para el bordado y es muy interesante seguir los avances de cada una. Sin embargo, al final, todas tendremos un cuadro igual, sin importar por qué camino seguimos el gráfico.



elena72 wrote on Sep 9

:-) :-) :-)

Almudena, gracias por tus palabras, solo intento expresar cosas que ustedes me han enseñado a vivir ;-) a este mundo virtual nos trajo el bordado, nos unieron los esquemas y ahora volvemos al bordado llenas de amigas :-)

Marifé... aunque sea unos minutos al dia me encanta compartir ese sofá maravilloso que tienes, sabes bien que hablamos de muchas cosas... incluso sin necesidad de palabras ;-)

:-) :-) :-)