domingo, octubre 01, 2006

LOS HILOS EQUIVOCADOS

eran tres los proyectos... la mariquita que ya esta lista... el panel de girasoles que va avanzando y este panel de flores que me encanta por lo sencillo y lo colorido...

el problema... el gran problema es que tuve que convertir la numeracion de los hilos (yo uso dmc) y no se como solucionar el malentendido... ahora luego del bello tulipan (mi flor favorita) lo veo muy distinto al original, los verdes de la hoja estan como al contrario, donde deberia ser oscuro esta el verde claro y hay un rosado que no me gusta para nada...

a veces intenter aclarar los malosentendidos lleva a peleas mayores... pero cuando algo es verdaderamente importante no aclararlos trae mucho dolor... lo que aun me falta averiguar es como quedan las heridas luego de que los hechos estan claros... sera que me da miedo saber que aun sangran???... ni siquiera he evaluado las mias... mucho menos me atrevo a mirar en ese maravilloso ser.

ahora tengo que tomar una decision, cosa que no me gusta para nada, tendre que elegir entre volver a empezar con los hilos en su marca original, revisar varias tablas de conversion y seguir con mis hilos favoritos o repetir los colores que no me gustan con los que mis ojos consideren apropiados... lo unico que tengo claro es que no abandonare este proyecto.





1 comentario:

Elena dijo...

zafiroe wrote on Jun 22

Fijate que yo tambien soy una fanatica de DMC y es que no hay otro que tenga el brillo que estos, entiendo tu malestar ya que cuando uno hace un proyecto lo planea con amor y si no va de acuerdo a lo que visualisas te hace sentir muy mal.

Pero sabes que? parte de lo artistico de un trabajo como es el bordado, es la originalidad que habla mucho de quien lo realiza, por que no juegas un poco con los colores, a lo mejor logras el efecto que quieres.

A mi me paso con La Ultima Cena que hice para regalar a mi sobrino favorito y por mero accidente cambie los colores de la tunica de uno de los apostoles y nada, que me di cuenta ya cuando el cuadro estaba hasta enmarcado... pero se ve precioso y cuando lo comente con mi sobrino me dijo... bueno, esto me gusta mas, porque no habra otro igual, y no permitio que lo corrigiera.

Y yo veo que tu ademas de ser una gran artesana en la costura eres una persona sumamente sensible y eso dara como resultado creaciones llenas de ti y todo lo que tu llevas dentro, y eso se llama belleza.

Te felicito Elena .

Besos

Zafiro Extrella



peachf wrote on Jun 23

que lindo bordas amiga , sigue adelante , cariños
peach


jack41 wrote on Jun 24

Amada eu sou suspeita para falar, uma por não entender quase nada do teu idioma e outra por amar tulipas. Mas eu acho que vc deve seguir em frente, eu achei muito bonito o bordado como vc mostra. Abraços.


elena72 wrote on Jun 27, edited on Jun 27

Zafiro... gracias por tus palabras me llenan de alegria :-) ... yo muchas veces he cambiado los colores sobretodo los tonos de la piel porque siempre me salen muy oscuros... y a veces uso los colores que tengo en lugar de otros pero eso lo hago en bordados pequeños... en este pues supongo que lo hare (aun no decido nada) solo que estaba muy animada y no me di cuenta de esto sino hasta el final del tulipan.

Peach... gracias por tus animos, sabes que me siento muy animada con el apoyo de ustedes.

Jack... agradecimentos para suas palavras, não deixará para bordar, às vezes é minha vida… essa da língua porque eu uso um tradutor, assim pardons meu português mal


carmela42 wrote on Jun 30

Elena, no sé pero, me dá que, te pasa un poco como a mí, eres perfecciónista y eso, no se puede evitar.

Si has visto uno de mis cuadros, el de la Virgen de África, por ejemplo o la Panprámica de Ceuta, podrás comprobar, la variedad de colores que lleva, lo que hace más dificil el trabajo si no lo haces con precidión y respetando el colorido.

No es la primera vez que veo, dos cuadros iguales bordados, y a la vez, completamente diferentes por haber alterádo los hilos.

De todas formas, en un trabajo importante desdeluego, respeto el colorido, al máximo aun teniendo restos de otras labores o colores parecidos, creo que merece la pena cuando vés el resultado.

Si quieres, te puedo mandar a tú privado, unas fotos del revés de los dos cuadros a los que me refiero y verás el resultado. Aquí me dá cosa enviarlo

Dicho ésto, te vuelvo a felicitar, el perfecciónismo, no es ningun delito sino una virtud.

Un beso



marcepx wrote on Jul 1

Hola que lastima lo que te ha sucedido con los hilos, pues de verdad entiendo tu malestar, pero es verdad tambien que quizas asi le coloques un toque distinto.
A mi me encantan los tulipanes igual que a ti y creo este esta precioso.